El jueves 21 de octubre de 2021 se celebraron en el Auditorio de Roquetas de Mar los XVII PREMIOS DEL PONIENTE ALMERIENSE.

A los mismos asistieron en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL), Beatriz Aguado Gómez y Jose Manuel Ruiz Requena, ambos vocales de la junta de Gobierno del COITAAL.

Los premios del Poniente Almeriense reconocen la labor de personas, colectivos, empresas e instituciones que con su trabajo hacen del Poniente almeriense un referente a nivel provincial, autonómico y nacional.

Fran García, delegado de la cadena Ser y La voz de Almería, fue el encargado de realizar la bienvenida a los premios. Destaco las ganas e ilusión que se sentía al volver a celebrar los premios, especialmente tras los acontecimientos debidos a la covid2019.

La ceremonia estuvo amenizada con la música de la banda “Corazón oxidado”, y su tributo a “Fito y Fitipaldis”. El parecido vocal y físico del cantante podían dar lugar perfectamente a la confusión con los auténticos.

Los 9 premios fueron entregados a las siguientes entidades o personas:

  • Premio Empresa a Bayer CropScience por ser un referente en el sector agrícola almeriense. Recoge el premio Paco Berenguel.
  • Premio Cultura a la Asociación San Benito y al Ayuntamiento de Vicar por su iniciativa de encriptar una capsula del tiempo con documentos sobre la pandemia covid2019. Recoge el premio Antonio Bonilla (Alcalde de Vicar).
  • Premio Sociedad al Area de Servicios Sociales de Roquetas de Mar por tener un papel crucial durante la pandemia. Recoge el premio Juan Francisco.
  • Premio Innovacion a La Union Corp. Por su planta de congelados hortofrutícola única en Europa. Recoge el premio Jesus Barranco Martin director general de la Union.
  • Premio Economía a Distribuciones Carmona destacando el mantenimiento de su carácter familiar. Recoge el premio Diego Martinez Carmona.
  • Premio Gente a Francisco Martin vecino muy querido de Balanegra que estuvo un mes en estado critico en la UCI debido al coronavirus. Recoge el premio el mismo.
  • Premio Deporte a Cristian Rodriguez por su trayectoria profesional. Recoge el premio el mismo.
  • Premio Asociacionismo al club de senderismo “El cerezo” por su colaboración ante el incencio de la Sierra de Gador. Recoge el premio Jose Lopez.
  • Premio Comunicación y Artes a Francisco Moncada por ser un referente cultural, y un abanderado de Felix. Recoge el premio el mismo.

Todas las autoridades intervinientes destacaron la importancia del Poniente Almeriense como referente provincial, autonómico y nacional. Especialmente emotiva fue la intervención de Marta Bosquet Presidenta de la Cámara autonómica, quien además de indicar que “El Poniente es el orgullo de la Provincia” dedicó unas emotivas palabras a cada uno de los premiados.