José Luis Castillo Quero, Vocal del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) ha estado presente en el Acto Celebrado en el Teatro Municipal de Tabernas donde se ha celebrado la Gala de los Premios Filabres-Alhamilla, el pasado 28 de octubre, organizada por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40 Principales, que reconoce de forma emotiva y reivindicativa a las Asociaciones, Empresas y Vecinos la labor realizada para avanzar y mejorar su Comarca. Una velada en la que tampoco faltó la demanda de necesidades tan básicas como el agua, infraestructuras y el problema de la despoblación.

La Gala conducida por Ana Márquez y amenizada con la música de la formación almeriense “Los Ruina” se inició con unas palabras de Dª. Antonia Villanueva, Subdirectora de La Voz de Almería, y lo finalizaron Dª. Ángeles Martínez, Vicepresidenta segunda de la Diputación de Almería, y D. José Díaz, Alcalde de Tabernas.

Durante la Gala se entregaron nueve reconocimientos a Vecinos, Empresas y Colectivos de la Comarca; citando a continuación a los galardonados: la Sociedad de Caza ‘Los Vagos’ de Benitagla, (Premio Sociedad); Contreras Constructora Cinematográfica de Tabernas (Premio Cine); La Carrera de Montaña Castillo de Tahal (Premio Deporte); la Biblioteca Municipal de Tabernas “Modesto García Contreras” (Premio Innovación); Perforaciones Sierra de los Filabres Hnos. Alonso Cid de Benizalón (Premio Economía); la Asociación de Mujeres “Lucanius” de Lucainena de las Torres (Premio Cultura); a los Niños y Niñas de Uleila del Campo (Premio Gente); el Restaurante El Mirador de Turrillas (Premio Empresa) y la Asociación de Mujeres La Laguna Verde de Senés (Premio Asociacionismo).

El Broche final de la Gala se hizo con las tradicionales fotos de Familia de los Premiados, Organizadores de los premios y Representantes Institucionales despidiendo esta VII Edición de los Premios Filabres-Alhamilla y volviéndose a ensalzar la valía de una Comarca y sus Gentes de película.