Participación en Expolevante 2016 para informar de los servicios que prestan los ITA

El Colegio ha participado en la feria Expolevante Nijar 2016 con un stand, ha organizado una demostración, una exposición de póster y ha colaborado en la organización de las jornadas técnicas.

En el stand se ha informado a todos los visitantes de los servicios que prestan los Ingeniero Técnicos Agrícolas y se ha atendido a los colegiados. Para este evento se ha impreso un nuevo tríptico con los servicios de los Ingenieros y el Colegio, se han repartido calendarios y otros obsequios para colegiados. También se ha expuesto carteles informativos con los servicios, vídeos de la profesión y la agricultura almeriense. El primer día de feria se recibió la visita de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz Rivas.

El miércoles 27 también tuvo lugar una  “Demostración de trabajo con Drones” en el Exterior del Centro de Exposiciones y Congresos a cargo de Roberto Encinas (www.geodesical.com) y Antonio Chaves (www.u-drone.es). Previamente en la sala de conferencia se expusieron varios modelos de drones, Fernando Carvajal y Francisco Agüera (www.drones-ingenieria.es) informaron de las principales aplicaciones de esta tecnología.

drones2016el

El jueves 28 a las 12 horas el Colegio moderó una jornada que contó con la participación de las empresa Biosabor, Yara, Hazera España, Ispemar y Liquifer.

El viernes 29 a las 9:30h también modero una Jornada de Agricultura Ecológica “Níjar como municipio ecológico” y sobre el sistema de comercialización de hortalizas en Almería, centrándonos en el sistema de venta en origen.

Jornadas Tecnicas Expolevate 2016

Durante toda la Feria el Colegio también organizó una exposición de poster de Plantas Reservorio con la colaboración de la Fundación Cajamar. Ha participado en la programación especial de feria de la emisora Onda Cero a través de anuncios y entrevistas. También con la Voz de Almería y Agricultura, a través del reparto de ejemplares, y varios artículos.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio se han mostrado satisfechos con esta participación, se ha cumplido el objetivo de informar al sector de los servicios que prestan los Ingenieros Técnicos Agrícolas, su papel en la moderna agricultura almeriense y la importancia del Colegio como garante de la profesionalidad de los ingenieros colegiados.

poster2016