Orden APA/511/2019. Becas de formación práctica en el ámbito de la Agricultura.

Boletín Oficial del Estado (BOE) n.110 – 08/05/2019.

Orden APA/511/2019, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en distintas materias del ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y sus Organismos Autónomos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se trata de becas de formación práctica para titulados universitarios para la realización de actividades prácticas en las siguientes áreas de conocimiento:
a) Estadísticas agroalimentarias, pesqueras y de desarrollo rural.
b) Industria alimentaria.
c) Gestión pública, economía financiera y tecnologías de la información, relacionados con la política agrícola común (PAC) y su financiación.
d) Sanidad de la producción agraria.
e) Producciones y mercados agrarios.
f) Pesca y acuicultura.
g) Desarrollo rural, innovación y política forestal
h) Seguros agrarios.
i) Análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal y pesquera.
j) Mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

Uno de los requisitos para acceder a estas becas es estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de solicitudes, el título universitario de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con cada modalidad de becas.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Consulta: web oficial