Nuevos Cursos de Preparación de Oposiciones 2018

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería ofrece cursos de preparación para oposiciones a la Junta de Andalucía, por el sistema de acceso libre.

El Decreto 179/2017, de 7 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 de la Junta de Andalucía (BOJA 217 de 13/11/2017), recoge las siguientes plazas para las que se están organizando 3 cursos distintos:

  • 5 PLAZAS AL CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO DE INGENIEROS TÉCNICA AGRÍCOLA (A2.2002)
    Comienzo en agosto. Precio especial para los colegiados que hubieran participado en algún curso del Colegio en los últimos 2 años. Se contempla la posibilidad de bajar los precios si se superan los 25 alumnos o si se matricula en dos cursos o más.
  • 5 PLAZAS AL CUERPO FACULTATIVO DE CIENCIAS DEL MEDIO NATURAL Y CALIDAD AMBIENTAL (A1.2029)
    Los compañeros que también tengan la titulación de Ingeniería agronómica Grado podrán presentarse a este cuerpo.
    Comienzo en septiembre. Se contempla la posibilidad de bajar los precios si se superan los 25 alumnos o si se matricula en dos cursos o más.
  • 35 PLAZAS PARA AYUDANTES TÉCNICOS AGENTES MEDIO AMBIENTE (C1.2100)
    Comienzo en septiembre. Se contempla la posibilidad de bajar los precios si se superan los 25 alumnos o si se matricula en dos cursos o más.

Los cursos son independientes, a distancia con una plataforma de formación por internet, evitando la pérdida de tiempo en los desplazamientos, con la posibilidad de la autorganización a nivel temporal y posibilitando la compatibilización, en su caso, del trabajo y el estudio.

La edición de 2018 incorpora importantes novedades:

  • Tutorías personalizadas para cada alumno. Se distribuirán los alumnos por preparadores para centralizar e individualizar la preparación, con seguimiento personalizado del alumno. Se mantienen los foros interactivos para almacenar consultas de interés para todos.
  • Videoconferencia semanal de explicación de los temas que se entreguen. Se indicarán cómo abordarlos, dificultades y especificidades.
  • Videoconferencia mensual (punto de encuentro) donde se analizarán las distintas dificultades y dudas que vayan surgiendo.
  • Test realizados en la propia plataforma con el fin de que se puedan realizar tantas veces como se quieran, modificándose aleatoriamente el orden de las preguntas. Test de repaso por bloques y test mensuales de repaso de lo entregado.
  • Temas visualizables en la plataforma, no descargables. Esto posibilita que no haya competencia. Solo los que estén inscritos pueden ver los temas y de esa forma es imposible que se haga competencia desleal de un alumno no matriculado con otro matriculado. Documentación anexa a los temas sí descargable.

El equipo docente está formado por un grupo de preparadores de reconocida competencia y experiencia, todos funcionarios de la Junta de Andalucía. Para el curso de Ingeniería Técnica Agrícola hay 6 profesores. Para Ciencias del Medio Natural y para Agentes Forestales son 10 profesores (ingenieros agrónomos, forestales, industriales, ambientólogos, …).

Los interesados deben contactar con el Colegio para informarse de las cuotas mensuales y la inscripción, datos de contacto ->