Fernando Paniagua inicia en Campoejido una ronda de contactos con el objetivo de pulsar las necesidades de este numeroso gremio profesional

26 de abril de 2021.El presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL), Fernando Paniagua, ha iniciado una ronda de contactos con sus colegiados para conocer de primera mano cuáles son las reivindicaciones de este numeroso gremio profesional, que en la provincia de Almería es una pieza clave del mundo rural en general y del sector agrícola en particular.  

El primero de estos encuentros presenciales tuvo lugar hace unos días en la cooperativa Campoejido con una decena de ingenieros agrícolas colegiados que desarrollan a diario su trabajo en la zona del Poniente almeriense. “Tras la reunión solo puedo hacer un balance muy positivo, ya que los compañeros de profesión necesitan poder expresar en primera persona sus inquietudes y sus necesidades, tanto con respecto al gremio profesional, como en relación al sector agrícola en general”, destaca Paniagua. Es la primera vez que COITAAL organiza una ronda de contactos presenciales en las diferentes comarcas almerienses. Las reuniones continuarán en diferentes municipios, a demanda de los propios ingenieros agrícolas colegiados.

“Es un contacto directo y cercano, desplazándome a cada una de las zonas donde se solicite mi presencia, porque estoy convencido de que es la mejor forma de pulsar las carencias de mi gremio profesional, a la vez que poder recoger sugerencias e ideas para mejorar el sector agrícola, pero también los servicios y coberturas que ofrecemos desde COITAAL”, asegura Fernando Paniagua, quien resalta que “mi obligación como presidente de un colegio profesional es no perder nunca el contacto con la realidad del colectivo al que tengo el honor de representar”. Esta ronda de contactos podrá seguirse en las redes sociales de COITAAL con el hashtag “CoitaalTeEscucha”.