Medidas excepcionales por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En relación al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicado en el BOE núm. 67, no queda suspendida la actividad profesional del Ingeniero Técnico Agrícola.

Desde COITAAL, se informa, que por la rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, se requiere realizar las actividades profesionales con mucha prudencia y prevención, limitando las salidas y visitas a campo en la medida de lo posible.

Las actuaciones “no urgentes” como pueden ser, las visitas de cortesía o seguimiento, pueden suprimirse o sustituirse por otros medios de comunicación electrónica de uso frecuente, para evitar mayor número de desplazamientos y contacto estrecho con otras personas.

No obstante, la dirección de la empresa junto con el servicio de prevención de riesgos laborales, debe tomar las medidas preventivas más allá del cumplimiento de la normativa actual vigente.

Medidas generales de protección individual frente el COVID-19:

  1.  Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas),  especialmente después de tocar pomos de puertas, ascensores, etc.
  2. Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  3. Mantener una distancia de un metro aproximadamente con cualquier tipo de personas.
  4. Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela y lavarse las manos con agua y jabón posteriormente.

No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

La línea de información sobre el coronavirus 900 40 00 61 está disponible 24 horas al día. Llame si tiene síntomas o ha estado en contacto con una persona con coronavirus, o que venga de una zona de riesgo.

Para cualquier otro tipo de información sobre coronavirus debe contactar con Salud Responde en el 955 54 50 60.