VídeoTarde 5: Equipos de Protección Individual (EPIs) en Agricultura

Los colegiados pueden acceder a la grabación de esta y todas las jornadas anteriores desde la web https://jornadas.ingenierosagricolas.org

El Colegio ha organizado la quinta jornada del ciclo gratuito para colegiados a través de Internet, las “VídeoTardes del Colegio”. Cada jornada se podrá seguir y participar desde un ordenador o teléfono móvil. Contará con material descargable y certificado para los asistentes. Y el jueves 30 abril, se realizará la quinta jornada sobre Manejo de Ecológico según la normativa.

La VideoTarde de este jueves 23 de abril a las 18:30 horas está dedicada al uso de Equipos de Protección Individual (EPIs) en Agricultura.

En la jornada se abordará como equipos de protección individual son la última barrera en el conjunto de medidas que una empresa y sus trabajadores deben adoptar, dentro de la estrategia preventiva para evitar los riesgos derivados del trabajo. Una vez conocida la posibilidad y las circunstancias en las que puede presentarse el riesgo, hay que conocer si es necesario el uso de equipos de protección individual y cuáles son los más adecuados.

PROGRAMA DE LA QUINTA JORNADA:

18.30   Presentación del ciclo “VideoTardes del Colegio”
D. José Vicente Simón. Vicepresidente del Colegio

18.40   Uso de EPIs en Agricultura
Dª Ana Belén García López. Ingeniera Técnica Agrícola y
Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en el Servicio de  Prevención Ajeno Policlínica del Poniente S.L.

19.10   Preguntas de los asistentes

Los interesados deben comunicar su asistencia con el siguiente formulario para recibir el enlace de conexión y comunicarles posibles cambios.