Jornada sobre Control y Prevención de Virosis Emergentes

Desde el Área de Protección de Cultivos del IFAPA Centro La Mojonera, la unidad de Virología se buscan soluciones a los graves problemas causadas por los virus en invernadero.

Centrarse en la investigación sobre virosis es estudiar cómo se transmiten estos virus y cómo conseguir el mejor control de los virus, desde la búsqueda de fuentes de resistencia genética.

Tomato Brown Rugose Fruit Virus (TBRFV), detectado en Jordania y México, es una amenaza  potencial para el tomate y pimiento bajo abrigo en las provincias de Almería y Granada. No hay constancia actualmente de su presencia  en España. Se transmite por  contacto (herramientas contaminadas, manos, ropa, contacto directo de planta a planta) y material de propagación (injertos, esquejes). En esta Jornada se pretende aportar toda la información que hasta el momento se tiene del virus, sobre la puesta a punto de medidas de detección y sobre buenas prácticas en materia de higiene.

En la Jornada colaboran el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS), la Cooperativa SUCA, COEXPHAL, CAJAMAR y Royal Brinkman.LUGAR DE IMPARTICIÓN: SALÓN DE ACTOS DE SUCA (CTRA ALMERIMAR, EL EJIDO)
FECHA DE CELEBRACIÓN: VIERNES 7 DE JUNIO DE 2019, de 11:00 a 13:00 h.

Presentación de solicitudes mojonera.ifapa@juntadeandalucia.es  o registro físico en los propios centros IFAPA.
Teléfono de contacto: 950156453

PROGRAMA