Ingenieros agrícolas mostrarán la eficiencia del riego en Almería a expertos mundiales del proyecto Fertinnowa

Coitaal participará con stand propio en la Conferencia Internacional que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Aguadulce

13 de septiembre de 2018. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (Coitaal) difundirá la eficiencia y alta tecnificación del regadío almeriense a los expertos de todo el mundo que asistirán a la Conferencia Internacional Fertinnowa, que se celebrará en Aguadulce del 3 al 5 de octubre. Coitaal ha confirmado ya a los organizadores del congreso su participación con un stand propio en este importante evento, en el que los ingenieros agrícolas compartirán conocimientos y experiencias con científicos, productores y emprendedores tecnológicos de todo el mundo.

“Nuestro objetivo es aprovechar este evento para difundir por todo el mundo la cultura del ahorro de agua que caracteriza al modelo agrícola almeriense y compartir con todos los asistentes las tecnologías más innovadoras que han sido capaces de convertir a Almería en una referencia mundial en optimización del riego agrícola y uso sostenible del agua”, explica la presidenta de Coitaal, Maria Teresa García.

Con su participación directa en la Conferencia Internacional Fertinnowa, Coitaal también quiere poner de relieve el importante papel que desempeñan los ingenieros agrícolas como transmisores de conocimiento, “siendo un eslabón imprescindible para canalizar hacia los agricultores las innovaciones surgidas en los ámbitos académico y de investigación”, añade la presidenta de Coitaal.

 

En busca de la mejor técnica

El proyecto Fertinnowa, que se inició hace tres años, persigue la creación de una plataforma de conocimiento sobre técnicas innovadoras de fertirrigación que permitan optimizar el aprovechamiento del agua y asegurar la sostenibilidad de los regadíos. Desde su inicio, Fertinnowa ha llevado a cabo un profundo estudio sobre las diferentes técnicas de riego que actualmente se utilizan en diferentes zonas climáticas de Europa con el objetivo de difundir y promover las más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

La conferencia que se celebra el próximo mes en Almería supone la puesta en común de todos los datos recogidos en el ámbito de este proyecto europeo. Además, habrá una zona de exposición que mostrará técnicas y equipos de última generación procedentes de todo el mundo.