Éxito de participación en el ciclo de jornadas “Encuentros con la Administración” organizadas por COITAAL

 “Encuentros con la Administración” engloba tres jornadas, dedicadas a la nueva normativa agrícola publicada en el BOE el pasado mes de diciembre

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería celebró el pasado 25 de enero, con éxito de participación, la primera jornada del ciclo “Encuentros con la Administración”, dedicada a la nueva normativa, publicada el pasado mes de diciembre en el BOE, sobre “Cuaderno Digital, Uso Sostenible y Registro de Explotaciones”. Ha sido impartida por Adolfo Chavernas Garvi, Jefe de Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad en la Delegación Territorial de Almería y presentada por José Vicente Simón Domínguez, vicepresidente de COITAAL.

Más de 500 asistentes, entre colegiados y otros profesionales del sector, pudieron disfrutar de esta formación desarrollada en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería y retransmitida vía streaming, lo que facilitó el acceso a los profesionales que no pudieron desplazarse hasta las instalaciones de COITAAL.

Durante la presentación del acto inaugural, José Vicente Simón Domínguez, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, resaltó la satisfacción de la Junta de Gobierno ante la gran acogida de este ciclo de jornadas y agradeció el poder hacerlo de la mano de ponentes de la categoría y prestigio como los citados.

Este ciclo de Jornadas, “Encuentros con la Administración”, ha continuado el día 1 de febrero con la nueva normativa que regula el sistema de Gestión de la Política Agrícola Común (PAC). Impartida por José María Bayo Mayor, Jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía de Almería; Ángela Pérez Navarro, Jefa del Departamento de Gestión de Ayudas Sistema Integrado de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Almería y Juan Antonio Sánchez Romero, Asesor Técnico del Departamento de Gestión de Ayudas Sistema Integrado de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Almería.

El ciclo finalizará el próximo 8 de febrero con la jornada sobre la nueva normativa de “Nutrición Sostenible en suelos agrarios. Envases y Residuos de Envases”. Impartida por Adolfo Chavernas Garvi, Jefe de Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad en la Delegación Territorial de Almería.

La Junta de Gobierno, presidida por Fernando Paniagua Salvador, trabaja para acercar a los ingenieros agrícolas de Almería las novedades en normativas, avances e información en los distintos ámbitos y proporcionarles una formación continuada y de excelencia. 

“Facilitar el acceso a una formación ampliagratuita, tanto presencial como online, centrada en la capacitación de los colegiados en un entorno laboral cambiante, debido a diversos factores, como la aplicación de nuevas normativas y que permita a los ingenieros agrícolas estar al día, es una de las prioridades del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería” ha indicado su presidente.