En apoyo de Nuestros Agricultores y Ganaderos

En Estos momentos de declaración de alarma por motivo del coronavirus  Covid-19 en los que gran parte de la población debe permanecer recluida en sus hogares es cuando nos damos cuenta del valor real que tienen algunas cosas que son cuestiones básicas que normalmente no valoramos.

Es por ello que hay que agradecer la labor diaria que realizan nuestros agricultores y ganaderos que del alba al ocaso trabajan para proveernos de alimentos sanos y seguros, y que no siempre reciben la contraprestación económica necesaria, no ya solo para vivir dignamente, sino para poder mantener activas sus explotaciones.

Debemos y tenemos que poner en valor estas actividades que no solo nos mantienen vivos, sino que mantienen el vigor de nuestro organismo reforzando nuestra resistencia a todo tipo de enfermedades con alimentos suficientes, sanos y de calidad. 

Y no solo por la producción de alimentos necesarios para nuestra subsistencia, sino por mantener vivo el medio rural y el medio ambiente para que podamos disfrutar de él. A pesar de la precariedad que hay en estas zonas de servicios, algunos tan vitales como la sanidad, la educación y la cultura.

Pero no están solos en su lucha diaria. Cuentan con el apoyo diario de los Ingenieros Agricolas que proyectando sus instalaciones, aconsejándoles en el manejo de las explotaciones ganaderas, asesorándoles en la gestión integrada de plagas, en la nutrición vegetal y en tantas cosas que hacen que compartamos sus inquietudes y esperanzas de futuro.

La Ingeniería Técnica Agrícola es una de las profesiones reguladas de colegiación obligatoria en base a la Constitución Española que en el caso de la provincia de Almeria cuenta con más de 1.400 hombres y mujeres altamente cualificados para prestar sus servicios al sector agroalimentario y garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. Estamos orgullosos del alto prestigio nacional e internacional de estos hombres y mujeres, pero más si cabe, de  la labor  diaria de asesoramiento y acompañamiento hacia los agricultores y ganaderos.

Agricultor, ganadero, si quieres garantizar tu producción asegúrate que estas adecuadamente asesorado consultando que tu asesor esta colegiado en la ventanilla única del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almeria.

No todos tendremos la desgracia de tener que pasar por un centro sanitario para ser atendidos, pero todos tenemos la necesidad de alimentarnos diariamente.

Muchas gracias a todos los agricultores y ganaderos por mantener el suministro diario de alimentos de calidad a la población española y europea. No estáis solos, estamos con vosotros para todo lo que necesitéis.

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agricolas de Almeria
Tu colegio amigo