La Secretaria, Carmen Garcia acudió como representante del Colegio a la reunión de constitución del Consejo Social, un órgano de participación de instituciones y organizaciones.

El Consejo Social de la Ciudad están representados los sectores de actividad más importantes de Almería, es por tanto un órgano participativo de carácter consultivo destinado a colaborar en temas como el desarrollo local, la planificación estratégica urbana y los grandes proyectos de futuro que afectan a la ciudad.

El acto de constitución presidido por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, tuvo lugar el pasado 17 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería. Han estado presentes algunos de los miembros que formarán parte de él como los representantes de la Diputación, Universidad, Cajamar, Unicaja, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, Asempal, sindicatos, Colegios Profesionales como el de Abogados, Farmacéuticos o Ingenieros Técnicos Agrícolas, Consejo Sectorial de Mujer, Juventud y Mayores, así como representantes vecinales.