La concesión del distintivo C-ITA tiene la finalidad de reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de Almería comprometidas con la Ingeniería Agrícola.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL), ha presentado las bases de la convocatoria para la concesión del distintivo de Compromiso empresarial con la Ingeniería Agrícola (C-ITA), una iniciativa concebida para reconocer públicamente a aquellas empresas con domicilio social en la provincia de Almería, que hayan implantado medidas y buenas prácticas que pongan en valor el papel de los Ingenieros Agrícolas en la agricultura provincial. En definitiva, se trata de profundizar en el necesario proceso de profesionalización del sector agrícola, de manera más objetiva y visible.  

El otorgamiento del distintivo se centrará en la valoración de una serie de parámetros, siempre en clave de Compromiso con la Ingeniería Agrícola (C-ITA). En primer lugar, la existencia en la empresa de un departamento técnico de al menos un 70% de Ingenieros Agrícolas. Igualmente, el hecho de que todos los Ingenieros Técnicos Agrícolas estén colegiados, un requisito legal imprescindible para poder ejercer la profesión en el ámbito territorial. Además, deben de tener como funciones algunas de las atribuciones de los Ingenieros Técnicos Agrícolas; así como que, todos deben estar contratados por la organización solicitante dentro de su grupo profesional.

Este distintivo será otorgado por una Comisión de Valoración de Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

La acreditación del distintivo C-ITA se realizará a través de un certificado y un reconocimiento que acreditará a la organización como empresa con equipo humano profesional, cualificado y acogido al código deontológico de la profesión.

Las empresas interesadas en conseguir el reconocimiento C-ITA deben contactar con la sede colegial solicitando información en colegio@ingenierosagricolas.org  y  presentar su solicitud de forma presencial u online hasta el día 10 de marzo de 2022.

Más información: https://www.ingenierosagricolas.org/c-ita/

Ver vídeo C-ITA: https://www.youtube.com/watch?v=Y60QBErZ5do