El colegio de ingenieros agrícolas agiliza sus servicios con la contratación de un nuevo técnico

La ampliación de la secretaría colegial beneficia especialmente a la gestión de visados y mejora la oferta de cursos de formación.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) ha ampliado su secretaría técnica mediante la contratación de un puesto de trabajo de nueva creación con el objetivo de mejorar y agilizar los servicios que se prestan a los colegiados. La nueva incorporación tiene como funciones más importantes agilizar al máximo la gestión de los visados de proyectos y también ampliar la oferta de cursos de formación continua a lo largo de todo el año.

En cuanto a la gestión de los visados, y en cumplimiento del RD1000/2010 que regula el visado profesional como sello de calidad y garantía profesional, en la sede de COITAAL no solo se pueden gestionar los visados de proyectos firmados por ingenieros agrícolas, sino también los visados de otros titulados universitarios habilitados para el desarrollo profesional de proyectos en la rama agraria.

Más gestión administrativa

Como adjunta a la secretaría técnica, Mari Carmen Vicente viene desempeñando sus funciones desde los primeros días del mes de julio reforzando el departamento que hasta ahora ocupaba únicamente Francisco Portero. “Ha sido una contratación más que necesaria para conseguir que el nivel de atención al colegiado sea acorde con los nuevos tiempos y necesidades de una comunidad profesional tan numerosa como la nuestra en la provincia”, explica María Teresa García, presidenta de COITAAL. “Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor servicio posible y la nueva contratación es consecuencia directa del incremento en las colegiaciones y, por tanto, del importante crecimiento en el volumen de gestiones administrativas”, añade la presidenta de COITAAL.

La nueva adjunta a la secretaría técnica también desempeñará funciones relacionadas con la elaboración de informes sobre la actualización de normativas y participará activamente en la organización de todo tipo de eventos dirigidos a los ingenieros agrícolas, además de contribuir a agilizar todo tipo de cuestiones administrativas. “El balance de estas primeras semanas es muy positivo porque los colegiados ya están notando la diferencia”, según la presidenta de COITAAL.

La contratación de la nueva plaza se ha llevado a cabo mediante una convocatoria pública realizada el pasado mes de abril. Las 19 solicitudes recibidas fueron valoradas en un proceso de selección y finalmente la puntuación más alta correspondió a Mari Carmen Vicente.