El Colegio da su apoyo a la candidatura de Almería a Capital de la Gastronomía 2019

La candidatura de Almería a Capital España de la Gastronomía en el año 2919 ha sumado el apoyo del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL). El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, se reunió el pasado 12 de abril, con la presidenta del colegio, María Teresa García, que les ha expresado el apoyo del colectivo que representa a este ilusionante proyecto. Durante la reunión, a la que también ha asistido la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, han analizado conjuntamente la celebración de las primeras actividades conjuntas.

El alcalde ha querido “agradecer al Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas que haya decidido sumarse a Almería 2019. Siempre hemos dicho que la base del proyecto es el producto, el trabajo de los profesionales de la hostelería y la participación de los ciudadanos. Y en todos esos pilares de la candidatura la figura de los ingenieros técnicos agrícolas tiene un papel relevante. No se entendería la agricultura almeriense sin el trabajo de los 1.400 colegiados”.

Por su parte, la presidenta de COITAAL, María Teresa García, afirma que “para nosotros sería un gran placer que Almería fuera capital de la gastronomía. Somos un colectivo que tiene que ver en la base de esa gastronomía, no sólo la agricultura, también la vid, la almendra, el aceite, etc., y en todos ellos trabajan los ingenieros técnicos agrícolas”.

El Área de Promoción de la Ciudad y COITAAL empezarán a trabajar en una serie de iniciativas que han presentado los ingenieros agrícolas, entre las que se encuentran el uso del logotipo de Almería 2019 en sus canales internos e invitarán a sus 1.400 colegiados a que descarguen y firmen la carta de adhesión a la candidatura. También se plantean la organización de charlas informativas en la sede colegial de la candidatura, y un evento con chefs almerienses y crear recetas con los productos de la tierra.