IDEA lanza las dos primeras convocatorias de las 5 previstas en la reactivación de este tipo financiación y facilita el acceso a los incentivos abriendo el plazo de solicitud después del estado de alarma.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha convocado ayudas por valor de 43 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la I+D+i empresarial. Estas subvenciones se enmarcan en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial (I+D+i empresarial) en Andalucía, gestionado por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y dotado con financiación FEDER. Dicha medida se enmarca en el plan de reestructuración de esta entidad instrumental iniciado por el Ejecutivo andaluz en esta legislatura, que tiene por objeto lograr una nueva estructura más ágil y profesional y que conlleva, además, una reactivación de los incentivos europeos gestionados por la Agencia.

Para acceder a los incentivos de esta primera línea, los proyectos deberán ser desarrollados por un mínimo de tres empresas con establecimiento operativo en Andalucía, de las cuales, al menos, una de ellas tendrá que ser pyme.

Más información