El Presidente de Diputación de Almería, Javier A. García, y la Diputada Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, visitaron el pasado 9 de marzo la sede del colegial para mantener un encuentro de trabajo con Fernando Paniagua, Presidente de Coitaal.

De esta reunión se han abordado líneas de colaboración conjuntas en aras de promover el valor de la profesión del Ingeniero Agrícola en centros educativos almerienses.  Profesión clave para que Almería pueda seguir siendo la Huerta de Europa y garantizar una producción de máxima calidad. 

Javier A. García también ha participado en el curso de COITAAL sobre la Administración del agua: Comunidad de Regantes II. Edición acción formativa se celebra online, del 7 al 17 de marzo, y surge de la necesidad de un conocimiento exhaustivo de la gestión de los recursos hídricos ante la creciente escasez de los mismos. Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería se apuesta por una formación especifica sobre este tema tan acuciante en el sureste español.