Ante la creciente escasez de recursos hídricos, se hace necesario un conocimiento exhaustivo de la gestión de los mismos. Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería se apuesta por una formación especifica sobre este tema tan acuciante en el sureste español.
Así, en esta edición de administración del agua, además de la gestión de las comunidades de regantes, y las afecciones que le atañen. Se quiere reseñar las denominadas infraestructuras verdes, aquellas basadas en la naturaleza y aquellos recursos no convencionales de agua. De esta manera estos nuevos conocimientos sirven para gestionar las comunidades de regantes de forma eficaz y preparar para los nuevos retos que se vislumbran en el horizonte.
Esta II Edición del Curso sobre la Administración del agua: Comunidad de Regantes, tendrá lugar desde el 7 de marzo hasta el 17 de marzo, inclusive, en horario de 17:00h a 21:00h en modalidad online, streaming.
Este curso esta destinado a Ingenieros Técnicos Agrícolas colegiados y a Ingenieros Agrónomos colegiados.
En el curso intervendrán 24 ponentes especializados en cada temática.
LUNES 7 MARZO DE 2022 | PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA |
MARTES 8 de MARZO DE 2022 | CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE COMUNIDAD DE REGANTES |
MIERCOLES 9 de MARZO DE 2022 | INFRAESTRUCTURAS VERDES |
JUEVES 10 de MARZO DE 2022 | ECONOMÍA DEL AGUA |
LUNES 14 de MARZO DE 2022 | LA TECNOLOGÍA DEL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES DE REGANTES |
MARTES 15 de MARZO DE 2022 | MEJORAR Y MODERNIZACIÓN DE REGADIOS. |
MIÉRCOLES 16 de MARZO DE 2022 | AGUAS NO CONVENCIONALES, NUEVOS RECURSOS |
JUEVES 17 de MARZO DE 2022 | VISITA A UNA COMUNIDAD DE REGANTES |
Precio colegiados : 120€
Fecha límite de inscripción: 05/03/2022
PROGRAMA







*Todos los días se hará un descanso de 18:30h a 19:00h.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN