Conferencia Almería Ante el Futuro, Javier Aureliano

Fernando Paniagua, asistió en representación del Colegio a una conferencia de Javier Aureliano García Molina, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Almería , dentro del ciclo “Almería Ante el Futuro” organizado por la Voz de Almería en Salón de Actos del Centro de cultura “La Casa de las Mariposas” el 11 de Abril de 2019.

En la intervención de Javier Aureliano se pone de manifiesto el apoyo incondicional hacia el sector agrícola en general, proponiendo paliar la necesidad de recursos hídricos intensificando los trasvases y desalación de aguas, para llegar a conseguir lo que él mismo ha catalogado como la “Autovía del agua”.

La “investigación” y la “colaboración” son dos términos que se ponen de manifiesto durante la conferencia, destacando la importancia de seguir colaborando desde la administración con empresas y universidad para crear nuevas herramientas que puedan mejorar la calidad de la agricultura. Otras propuestas se refieren a las ayudas para las pymes y para proyectos de emprendedores en el medio rural.