El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería no se ha podido perder una de las grandes citas con la sostenibilidad en la celebración de la segunda edición de los Premios a la Economía Sostenible organizados por LA VOZ, SER Almería y Agricultura 2000.

Y es que, la sostenibilidad se ha convertido en el concepto más importante del siglo XXI, con implicaciones en todos y cada uno de los órdenes de la vida. Todo ello, para hacer posible un futuro sostenible o, simplemente…. un futuro.
Un futuro, en el que los Ingenieros Agrícolas desarrollan un papel esencial, ya que la sostenibilidad es un compromiso compartido para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible definidos en la Agenda 2030. En este contexto, la implicación de los Ingenieros Técnicos Agrícolas con instituciones públicas y privadas en materia de sostenibilidad es cada vez más importante y son pilares fundamentales para mantener los productos en un mercado competitivo de cara a los próximos años.
La modernización, la tecnología y la implementación de todas las novedades en el ámbito digital en la producción agroalimentaria van a posibilitar la transición hacia una agricultura y ganadería sostenible y eficiente, en línea con la estrategia europea ‘De la granja a la mesa’. Un futuro que está más cerca que nunca, y en el que la innovación y la digitalización contribuye no solo al reto demográfico, sino también a la atracción de talento a las zonas rurales, la dignificación de la vida en el campo, y la capacitación de sus profesionales, además de su formación en las propias labores de digitalización.
Homenaje
En esta cita con la sostenibilidad, LA VOZ, SER Almería y Agricultura 2000 homenajeó a esas empresas y entidades comprometidas con la sostenibilidad en todos los sentidos y a aquellas personas que han sido decisivas para que ese compromiso se materialice de forma tangible.
Así, La Unión, Emilio Martínez Llamas (fundador de Almafrut), Vicasol, María del Carmen Galera Quiles, Prima Ram y Rijk Zwaan fueron galardonados por sus distintos tipos de actuaciones en lo referente a la sostenibilidad en diferentes campos de actuación.

Tanto los premiados como las autoridades que intervinieron en el acto pusieron el valor la sostenibilidad de la agricultura almeriense.