Más de 200 empresarios de toda España participan en el XIV Encuentro Empresarial de la Agroindustria

El Centro Tecnológico Tecnova ha celebrado este viernes el XIV Encuentro Empresarial de la Agricultura en el Teatro Cervantes, una cita a la que asistieron representantes de empresas de la industria auxiliar, productoras, comercializadoras y administraciones públicas.

Fernando Paniagua, presidente de Coitaal junto al presidente y directora de Tecnova, José Luis Estrella y Mª Carmen Galera.

Fernando Paniagua, presidente de Coitaal junto a José Luis Estrella (presidente de Tecnova)
Roberto García Torrente (director de Desarrollo Sostenible, Grupo Cajamar) y Diego Luis Valera Martínez (Vicerrector de la UAL), entre otros

En este encuentro, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería ha recibido un reconocimiento por su apoyo a Tecnova durante estos 20 años.

Ha recogido el premio su presidente, Fernando Paniagua; quien ha mostrado su agradecimiento a Tecnova por este reconocimiento.

«Los Ingenieros Técnicos Agrícolas tienen diferentes papeles en el sector agroindustrial», ha destaco el Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería. «Uno de ellos es  el de contribuir al desarrollo e implantación de las tecnologías». Los Ingenieros Agrícolas son parte vital de esa transferencia de conocimiento y en la interpretación de datos para la toma de decisiones relevantes que afectan a la plantación, el riego y la recolección de los cultivos.

Fernando Paniagua, recibe el premio de la mano de José Luis Estrella, presidente de Tecnova

Ingenieros Técnicos Agrícolas en el evento

Ingenieros Técnicos Agrícolas

El presidente de COITAAL, Fernando Paniagua junto a trabajadores de TECNOVA

El evento se inició con una actuación por parte de Leo Harlem, destacando con tono humorístico el avance en tecnología e impacto de las empresas del sector.

Leo Harlem

La directora general del Centro Tecnológico Tecnova, Mª Carmen Galera, destacó: “Es una gran satisfacción mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido en estos 20 años. Hemos comprobado que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos siempre que sigamos todos unidos. El desarrollo del sector agro tiene apasionantes retos por delante para seguir generando riqueza y empleo, os invito a que miremos sin complejos el futuro para construir juntos los próximos 20 años porque lo que está por venir es más impactante de lo que hemos conseguido hasta ahora” .

Mª Carmen Galera, directora del Centro Tecnológico Tecnova

En palabras del Presidente de Tecnova, Jose Luis Estrella: “Nuestro objetivo es que Tecnova juegue un papel crucial en la innovación del sector agroalimentario, aportando eficiencia, eficacia y sostenibilidad (vista como sostenibilidad ambiental, económica y social) y todo ello teniendo una base digital transversal.”

José Luis Estrella, presidente de Tecnova

Posteriormente a estas palabras, se hizo la entrega del pin de oro al presidente de Tecnova. Tras lo cual se realizó un homenaje a cada uno de los presidentes honoríficos: Ángel Barranco, Emilio Martínez y Miguel López.

Entrega pin de oro

Mª Carmen Galera, directora general de Tecnova y José Luis Estrella, actual presidente de Tecnova junto a los anteriores presidentes del Centro Tecnológico

La directora de Tecnova agradeció al equipo de gobierno que durante los últimos 20 años ha apoyado este proyecto, así como a las empresas que han conformado la Junta Directiva, Consejo Rector y Patronato, al depositar su confianza, conocimiento y experiencia para marcar las estrategias a seguir para convertirse en un referente internacional.