
La Federación de Regantes de Almería (FERAL) ha recorrido la importante labor que del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería con la la entrega del distintivo ‘Gota de agua’. Un premio que recogió su presidente Fernando Paniagua, por su actuación como entidad clave en el desarrollo del uso eficiente del agua.
El evento, que celebró el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, conmemoró el 50 aniversario de la instalación del riego por goteo en nuestro país. Haciendo un reconocimiento a los agricultores y al esfuerzo diario que se realiza en toda la provincia por parte de este sector.
En el acto, además ha contado con la presencia del profesor, José Antonio Salinas, director de la Cátedra de Agua en Agricultura, Regadío y Agroalimentación de la Universidad de Almería que ha disertado sobre el agua en la agricultura.
Este año, la Federación de Regantes de Almería ha elegido como lema “El agua es vida, cuídala” para destacar la importancia que tiene a nivel global y, en particular, en la economía de la provincia el agua.