Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand), el Symposium Nacional de Sanidad Vegetal se ha convertido en una cita de referencia

Sevilla ha sido, del 30 de marzo al 1 de abril, el epicentro de la sanidad vegetal gracias al 16º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, una cita de referencia .

La sanidad vegetal es uno de los principales pilares de una agricultura eficiente, sostenible y rentable, y para abordarla son necesarios recursos, investigación e implicación de todos los agentes del sector. Esta es una de las principales ideas que se se han tratado en el 16º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal.

El acto de inauguración ha estado presidido por  la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda. Han participado también, el presidente del Coitand, Antonio Vergel  y el vicepresidente del Colegio y coordinador del 16º Symposium de Sanidad Vegetal, Carlos León.

En esta edición, a través de distintas ponencias y debates,  se ha analizado el presente y el futuro de la protección de los cultivos, sin olvidar la mejora del rendimiento y la rentabilidad de toda la cadena productiva.

El programa ha contemplado 22 ponencias que han finalizado con una mesa redonda y a las que se han sumado otras 12 charlas comerciales. Además, en la zona de exposición se han instalado 23 stands donde, entre otras cuestiones, se ha podido conocer de cerca tanto la oferta de empresas del sector como la actividad que desarrollan diversos organismos públicos.

Clausurado por Luis Planas

El 16º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, ha sido clausurado por el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Planas ha destacado que la sostenibilidad de la producción vegetal es perfectamente compatible con la seguridad alimentaria y ha subrayado que la celebración de este Symposium es muy importante para la agricultura.

El presidente del COITAND, Antonio Vergel, ha mostrado su satisfacción por los resultados de este Symposium, cuya reputación comenzó a cimentarse ya desde su primera edición, en 1984.