Celebración de la Festividad del Patrón San Isidro Labrador 2016

Un año más los Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería volvemos a conmemorar el éxito del sector agroalimentario almeriense por medio de la celebración del patrón de la profesión, San Isidro Labrador. Una fecha señalada en el calendario que sirve cada año como punto de encuentro y día de convivencia de nuestro colectivo profesional, uno de los más relevantes de la provincia y por supuesto dentro del sector agroalimentario. Siguiendo la tradición de los últimos años en los que el encuentro se ha trasladado a distintos municipios de la provincia, en esta ocasión el lugar elegido ha sido el restaurante Casa Rafael, en el término municipal de Huércal de Almería, contando con unos 400 asistentes entre ingenieros y acompañantes.

Isidoro fue un humilde agricultor del siglo XII santificado por la iglesia católica, conocido como san Isidro Labrador y reconocido por los católicos de todo el mundo como patrón de la agricultura, en homenaje a su conocimiento y buen hacer en los distintos trabajos que desarrolló en el campo, así como sus cualidades de dedicación a los demás, respeto hacia el entorno natural y los seres vivos que lo habitan. Se decía que los bueyes de su arado eran guiados por los ángeles, cuando él, todas las mañanas asistía a misa, dada la celeridad con la que hacía las labores, atribuyéndosele un efecto milagroso en la cura de varias enfermedades tras su fallecimiento, entre ellos, el rey Felipe III.

La comida de hermandad se celebró el pasado sábado 14 de mayo a las 14 horas contó con la asistencia de las siguientes autoridades:
– Aliaga Mateos, José Antonio Secretario General de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía
– Guillermo Casquet Fernández, Diputado Delegado Especial de Fomento de Empleo Agrario
– Antonio Giménez Fernández, Director de la Escuela Superior de Ingeniera de la Universidad de Almería.
– Rosa María Chica Moreno, Subdirectora de la Escuela Superior de Ingeniera de la Universidad de Almería.
– Teresa García Muñoz, Presidenta Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería

Después de disfrutar entre compañeros, familia e invitados un estupendo almuerzo, las autoridades invitadas participaron dirigiendo unas palabras a los asistentes a la celebración, y tras la intervención de la Presidenta del Colegio María Teresa García Muñoz, se realizó el tradicional brindis por nuestro patrón San Isidro Labrador.

Teresa García tomó la palabra para agradecer la presencia a los asistentes y ceder posteriormente la palabra a los invitados. Realizó un rápido repaso de los hechos más relevantes durante el último año, en relación a la profesión, destacando las últimas jornadas y encuentro llevadas a cabo por la organización colegial, así como el esfuerzo que se está realizando por dar a conocer el papel de nuestro colectivo a la sociedad almeriense. También hizo mención a la comunicación que se está haciendo llegar tanto a las empresas como a las administraciones informando, sobre los requisitos legales que están obligados a exigir para los puestos de ingeniero técnico agrícola. A continuación, se hizo entrega de una placa conmemorativa a quienes cumplían 25 años de colegiación.

A continuación se realizó la entrega de una placa conmemorativa a los ingenieros con 25 años de colegiación en agradecimiento y como reconocimiento a la labor desarrollada en pro del sector agroalimentario almeriense, y que en esta ocasión correspondió a:
• Francisco García Sánchez
• Francisco Antonio García Trujillo
• Francisco Javier González Pérez
• Ramón Guerrero Rivero
• José López Ruiz
• Javier Martínez García
• Gregorio Monsalvo López
• Francisco Antonio Sabio Fernández
• Jesús Torres Núñez
• Luis Adolfo Vizcaíno Sánchez
• Francisco Yelamos Sánchez