La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, a través del Reconocimiento al Compromiso con la Ingeniería Agrícola “C-ITA”, pretende reconocer públicamente la labor de aquellas organizaciones que han desarrollado un equipo humano formado por Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Desde Coitaal se valora que en un entorno empresarial tan competitivo, posicionarse como una empresa que apuesta por la profesionalidad de su servicio es indispensable. Detrás de la profesionalidad de cualquier organización existe un equipo humano debidamente formado y con unas atribuciones claramente definidas y recogidas en la normativa de aplicación.

Además, la “Ley 2/1974 de colegios profesionales” y “Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía” establecen que será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas la incorporación al Colegio en cuyo ámbito territorial se pretenda ejercer la profesión.

¿Quién puede solicitar un «C-ITA» y qué requisitos debe cumplir?

El reconocimiento para las empresas comprometidas con la Ingeniería Agrícola puede ser solicitado por cualquier organización cuyo domicilio social se encuentre situado en la provincia de Almería, y que cumpla los siguientes requisitos:

  • La organización debe contar con un departamento formado, al menos en un 70%, por Ingenieros Técnicos Agrícolas.
  • Todos los Ingenieros Técnicos Agrícolas deben estar colegiados para el ejercicio de sus atribuciones profesionales.
  • El departamento debe tener como funciones algunas de las atribuciones de los Ingenieros Técnicos Agrícolas.
  • Todos los Ingenieros Técnicos Agrícolas deben estar contratados por la organización solicitante dentro de su grupo profesional.

¿Qué pasos debo seguir para conseguir el reconocimiento “C-ITA”?

Debe presentar su solicitud de Reconocimiento al Compromiso con la Ingeniería Agrícola en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería. Puede realizarse de forma presencial u online. En ambos casos, el primer paso es contactar con la sede colegial solicitando información: colegio@ingenierosagricolas.org

Una vez presentada toda la documentación, la Junta de Gobierno será quien la evalúe y decida si la organización cumple con los requisitos para la obtención del reconocimiento.

La documentación necesaria para conseguir el reconocimiento “C-ITA” es la siguiente:

  • Impreso de solicitud cumplimentado.
  • Cabecera de la última nómina de cada uno de los integrantes del departamento objeto de la distinción.

Plazo de solicitud para presentar la documentación: hasta el 10 de marzo de 2022 inclusive.

¿Qué nivel de reconocimiento obtengo?

Tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería emitirá un distintivo que pondrá en valor el compromiso de su organización con la Ingeniería Agrícola, reconociendo la existencia en su organización de un equipo humano profesional, cualificado y acogido al código deontológico de la profesión.

Dicho distintivo tendrá carácter público, y se promocionará en la página web del colegio, en su memoria anual, así como en los medios de comunicación con los que el colegio colabora.

A continuación se adjuntan los impresos para la solicitud de un C-ITA: