En circunstancias especiales y debidamente justificadas, el articulo 53 del Reglamento 1107/2009, de 21 de octubre de 2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios establece que un estado miembro puede autorizar por un periodo no superior a 120 días, la comercialización de productos fitosanitarios para su utilización controlada y limitada.

La autorización excepcional se concede mediante resolución de la Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del MAPA.

Acceda a la relación de autorizaciones excepcionales en vigor en la Comunidad Autónoma de Andalucía clasificadas por cultivo.

Más información en el caso de Cultivos hortícolas:

Resolución de autorización excepcional para el uso y la comercialización de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 dicloropropeno+cloropicrina para la desinfección de suelos en el cultivo del tomate, pimiento, melón, calabacín, fresa, frambuesa, mora y flor cortada.

Resolución de Autorización Excepcional para el uso y la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 dicloropropeno para la desinfección del terrero de asiento, previo a la siembra, trasplante o plantación de los cultivos de vid, tomate, pimiento, melón, pepino, calabacín, calabaza, judía, berenjena, sandía, zanahoria, puerro, rábano, boniato, patata, fresa, frambuesa, mora, cultivos ornamentales, flor cortada y tabaco.