Archivo de Noticias

Oídio en el cultivo de la vid

Formación Colegial

Las condiciones meteorológicas actuales de altas temperaturas y ausencia de precipitaciones están favoreciendo el desarrollo del oídio (Uncinula necator) sobre el cultivo de la vid.

Hay que tener cuidado en parcelas con mucha vegetación, que impida el paso de la luz y con mala aireación del interior de la cepa porque son condiciones que favorecen el desarrollo del oídio .

Inicio del Curso de Verano de la UAL ‘Contribuciones de la Mejora Genética de hortícolas al Modelo Almería’ 

Formación Colegial

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería no podían pasar por alto la temática de la mejora genética de hortícolas, siendo la horticultura intensiva el principal elemento impulsor del desarrollo de la provincia. Si bien en los últimos años se viene incrementando la renta de la provincia por una mayor superficie de cultivo, es indudable que el mayor aumento de la producción es debido al desarrollo de nuevas variedades de todas las especies que se cultivan. Todas esas variedades se han mejorado y seleccionado para ser cultivadas en el clima almeriense  y con su particular forma de cultivo. El curso ‘Contribuciones de la Mejora Genética de hortícolas al Modelo Almería’ profundiza en estos aspectos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Actualidad, Informacion

El objetivo de estos galardones es distinguir proyectos realizados por mujeres y actuaciones que reconozcan el papel de éstas en la revitalización del medio rural.

En cada categoría se conceden un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente.

El plazo para presentar candidaturas finaliza próximo 8 de julio.

En esta edición se han modificado los requisitos de acceso a los premios para facilitar la participación de territorios costeros y municipios de pequeño tamaño.

COITAAL recibe un reconocimiento de Tecnova por su apoyo durante estos 20 años

Actualidad, Noticias

El Centro Tecnológico Tecnova ha celebrado este viernes el XIV Encuentro Empresarial de la Agricultura en el Teatro Cervantes, una cita a la que asistieron representantes de empresas de la industria auxiliar, productoras, comercializadoras y administraciones públicas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería ha recibido un reconocimiento por su apoyo a Tecnova durante estos 20 años.