AmbioBlitz. Jornadas para el estudio de la diversidad ambiental

Un Bioblitz es un “Maratón de Biodiversidad”, cuyo objetivo es registrar el mayor número de especies posible en un lugar y durante un tiempo determinado. Am- hace referencia a los aspectos Ambientales que se puedan derivar de este inventario de biodiversidad.

El II AmBioBlitz UAL se celebrará en el Campus de la UAL, desde el Jueves 25 de Abril a las 9:00 h hasta el Viernes 26 de Abril a las 11:00 h, durante las que tendremos muestreos, talleres, exposiciones, Café con Ciencia, cine científico… y mucho más.

El Colegio participa con una taller “Identificación del grado de madurez de frutas y hortalizas” que se realizará el jueves 25 de Abril en el segundo turno (11:20-12:30h) y en el tercer turno (12:40-13:50h).

Objetivos

– Favorecer interacciones entre investigadores, gestores, profesionales del medio ambiente, organizaciones naturalistas, comunidad universitaria, centros educativos y público general.
-Incrementar el conocimiento de la ciudadanía y la comunidad universitaria sobre la biodiversidad y su conservación.
– Conseguir que la sociedad adquiera una comprensión más profunda y atractiva sobre el trabajo científico (protocolos, metodologías de seguimiento…)
– Realizar un inventario exhaustivo sobre la biodiversidad presente en el Campus de la UAL.
– Realizar un diagnóstico ambiental y promover proyectos de larga duración para proteger, conservar e incrementarla Biodiversidad y sus hábitats dentro del Campus Universitario.