AGROATENEO.“BIG DATA” El big bang de los datos está sucediendo.

Fernando Paniagua, vicetesorero del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería participó el pasado 23 de enero en el debate BIG DATA” El big bang de los datos está sucediendo, que organizó La voz de Almería; SER Agricultor y Agricultura 2000.

El debate reunió a cuatro expertos  del sector que aportan visiones distintas aunque convergentes sobre el Agro Big Data. Este bloque temático está dedicado a la Agricultura 4.0.

Las tecnologías de la información y de la comunicación están suponiendo una auténtica revolución en mercados y en empresas. El acceso a la información permite conocer mejor lo que demandan los consumidores, adaptarse a esa demanda y ganar eficiencia en la producción.

Para los intervinientes, el mundo de los datos y de la información se percibe como un instrumento con un enorme poder para la organización de los negocios, en todos los sectores. En el agroalimentario, producir cuesta dinero y es mejor hacerlo conociendo de antemano los productos que se deben producir y en el volumen adecuado.

El Big Data agrario, se puede utilizar para dar una respuesta al cambio climático y ofrece una gran cantidad de información importante a la hora de tomar decisiones de cara al futuro.