Abierto el Plazo de Inscripcion del Curso de Adaptación al Grado de la Universidad de Almeria

El pasado martes 15 de septiembre el Director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, Antonio Giménez Fernández se desplazó a la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) para presentar la segunda edición del Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Agrícola.

Con la implantación de los nuevos planes de Estudios de Grado en Ingeniería Agrícola en 2010, la titulación que da acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola pasa de 3 a 4 años. Con este curso los profesionales con la antigua titulación pueden actualizarse a la nueva titulación.
Los antiguos titulados no han perdido sus atribuciones profesionales pero con esta nueva titulación se accede a nuevas oportunidades de empleo como las oposiciones a la Administración Pública según el Estatuto Básico de la Función Pública, que antes estaban reservadas a segundo ciclo.

A la presentación asistieron unos 50 colegiados, que conocieron de primera mano la apertura del plazo de inscripción que será desde el 21 al 28 de septiembre.
El curso se extiende desde el 3 de noviembre del 2015 al 2 de junio de 2016
Y las clases presencia son los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00h.

Los contenidos del curso suponen 48 créditos, de los cuales 12 se corresponden al Trabajo Fin de Grado.  El resto, 36 créditos se dividen en asignaturas que pueden convalidarse según experiencia profesional o curricular (6 créditos/asignatura), consta de  un módulo común, independientemente de la especialidad de origen,  y  un  segundo  módulo,  relacionado  con  la  especialidad  de  origen  del   alumno .

Toda la información del curso en la web de la Universidad de Almería (ww.ual.es), es recomendabel consultar la “Guía académica del curso”  y todos los tramites desde la solicitud de plaza hasta la matriculación se realiza a través de la página web del Distrito Único Andaluz de forma ágil y sencilla.