VídeoTarde 10: Aplicaciones prácticas del uso de sensores en el invernadero

Los colegiados pueden acceder a la grabación de esta y todas las jornadas anteriores desde la web https://jornadas.ingenierosagricolas.org

El Colegio ha organizado la decima jornada del ciclo gratuito para colegiados a través de Internet, las “VídeoTardes del Colegio”.

En la VideoTarde de este jueves 28 de mayo a las 18:30 horas , en ella los ponentes describirán la importancia de los sensores en invernadero. Y la semana que viene se realizará el jueves 4 junio sobre Cultivo de frutales tropicales en invernadero: papaya y pitaya.

En esta décima jornada se explicará la importancia de los sensores en el control de riego y de un buen sistema de funcionamiento. Así como el control de la humedad y la fertilidad en el suelo y la medicion de parámetros en el cultivo hidropónico, “hiredhidroponic” tensión de riego y sondas de succión. La relacion suelo-clima-agua.

Se establecerá una hoja de ruta para la agricultura de precisión en invernaderos, y el contexto del agricultor antes de trabajar con sensores, IOT y trabajo bajo demanda.

PROGRAMA DE LA DÉCIMA JORNADA:

18.30Presentación de la de la jornada y ponentes
Juan Ignacio Requena. Vocal del Colegio
18.40Aplicaciones prácticas del uso de sensores en el invernadero
José Manuel Pérez González
Ingeniero Técnico Agrícola
Propietario de Himarcam Técnica del Agua y Clima, S.L.U.
Juan José Vazquez Manzano
Responsable Desarrollo de Negocio
Novagric (Novedades Agrícolas, S.L.)
19.20Preguntas de los asistentes