Reunión del proyecto BEST4SOIL en Ámsterdam

El Colegio ha sido invitado a participar como miembro de Consejo Consultivo Externo (EAB) del proyecto BEST4SOIL (Boosting 4 best practices for Soil Health in Europe), recientemente aprobado por la Comisión Europea, que está constituido por un consorcio de especialistas de ocho países europeos, entre ellos, Wageningen University and Research (WUR), Teagasc Agriculture and Food Development Authority Irlanda, El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía, etc.

El pasado de 12 de noviembre de 2018 Mari Carmen Vicente, adjunta a la Secretaría Técnica asistió en representación del Colegio a la primera reunión del consorcio (Kick off meeting Best4Soil) que tuvo lugar en el Wageningen International Congres Centrum (WICC), en Wageningen, Ámsterdam.

El proyecto BEST4SOIL pretende crear una red de comunidades en toda europa mediante la interconexión de agricultores, asesores, educadores e investigadores para promover las mejores prácticas en materia de salud edáfica, incluyendo las rotaciones de cultivos para mantener, mejorar o restablecer la salud del suelo en Europa.

Los suelos sanos son de gran importancia para el futuro de LOS cultivos hortícolas europeos. Y debido a esto, el Colegio participa en la toma de decisiones del consorcio BEST4SOIL, en la aprobación del material de comunicación producido a la par que ofrece a los miembros de BEST4SOIL orientaciones y una retroalimentación críticas.