Participación de la Presidenta en la I Jornada de Arboricultura

María Teresa García, Presidenta del Colegio de Ingenieros Agrícolas, ha participado apoyando un sector de actividad profesional de los ingenieros agrícolas como es la jardinería, en una actividad organizada por el colectivo “Mujeres Árbol” de la Asociación TREPA que tuvo lugar en Roquetas de Mar este sábado 19 de octubre. Un municipio q esta empezando a mostrar suficiente sensibilidad para la conservación de los arboles y mantenimiento de las zonas verdes, algo necesario en una tierra tan árida como es la nuestra Almería.

La I Jornada de Arboricultura, pretende visibilizar esta profesión y, especialmente, poner en valor la labor de las mujeres arboristas, mujeres con formación y experiencia. Además de animar a incorporarse a este oficio a personas más jóvenes.

Las actividades han tenido lugar en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce. Están promovidas por el Ayuntamiento, en colaboración con los colectivos profesionales de arboricultura y jardinería TREPA (trabajadores especialistas en poda y arboricultura) y Mujeres Árbol. Colaboran además CECOUAL (Centro de colecciones científicas de la Universidad de Almería) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.