Nueva edición del Curso de Cualificación de Técnicos en Producción Integrada de Productos Agrícolas y Ganaderos. Modalidad Online.

Ifapa (La Mojonera) organiza una nueva edición del Curso de Cualificación de Técnicos en Producción Integrada de Productos Agrícolas y Ganaderos.

Este curso se realiza en modalidad online, teniendo una clase presencial obligatoria (prevista para el 17 de septiembre) en el IFAPA La Mojonera. Comenzará el 10 de julio en el IFAPA La Mojonera. 

Está destinado a Ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, técnicos de grado medio o superior de rama agraria, otras titulados con máster agrario.

Número de plazas: 25

Para comunicar que está interesado o si desea más información sobre el curso puede hacerlo enviando un correo a virginia.navarro@juntadeandalucia.es

Contenidos Conceptos básicos sobre la Producción Integrada:

Concepto y objetivos de la Producción Integrada; problemática de la protección fitosanitaria convencional; evolución de la lucha contra las plagas; bases ecológicas de la protección integrada.

Gestión de explotaciones de Producción Integrada: obligaciones y control de operadores, declaraciones, cuaderno de explotación; registro de partidas; identificación de productos; medidas correctoras; gestión informática; control de calidad y trazabilidad; certificación y auditorías.

Manejo de la aplicación informática para registro de explotaciones en producción integrada PRIN Móvil.

Técnicas agronómicas en Producción Integrada: preparación del terreno y plantación; nutrición; fertilización; tecnología del riego; manejo de suelos; poda; recolección; tratamientos postcosecha; manejo de maquinaria; otras prácticas culturales.

Técnicas ganaderas en Producción Integrada: descripción de las instalaciones; alojamientos y corrales; tipo de ganado; métodos de identificación de animales; sistemas de explotación; medidas correctoras; gestión informática; control de calidad y trazabilidad; certificación y auditorías.

Control integrado de plagas y enfermedades: ciclos biológicos, criterios de intervención, control biológico, biotécnico y cultural; control químico; equipos de aplicación; toxicología y residuos de plaguicidas; normativa legal fitosanitaria.

Prevención de riesgos laborales y medioambientales. Normativa vigente sobre Producción Integrada: situación actual en Andalucía, España y la Unión Europea.