Nota Prensa sobre los nuevos colegiados del primer semestre de 2012

El pasado día 20 de junio se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería. En ella el presidente José Vicente Simón, ha relacionado las principales actividades realizadas, tales como jornadas de variedades hortícolas, participación como patrocinadores del 25 aniversario de la Escuela de Ingeniería, visitas técnicas a explotaciones, celebración de S. Isidro, entre otros. También comentó la actualidad legislativa, aprobándose el cierre del ejercicio 2011.

A continuación se pasó al acto de incorporación de veinte nuevos titulados en agronomía que habilitados por la institución colegial podrán ejercer como profesionales de pleno derecho al servicio del sector agrario, simbolizándose con la entrega de los carnés de colegiado recibidos de la mano del Presidente en representación del colectivo. En dicho acto José Vicente Simón dio la bienvenida a los nuevos profesionales, exponiendo los retos más importantes a los que se enfrenta la profesión derivados de la situación difícil que atraviesa el país y del compromiso de los ingenieros técnicos agrícolas para con la sociedad y el sector agrario en especial.  También de la situación de los colegiados, el papel del colegio favoreciendo la formación e integración en el mundo laboral y el compromiso como profesionales para con la sociedad. Comentó la puesta en marcha del registro único de colegiados que recoge la información de los ingenieros a nivel nacional. Así mismo, se recordó la obligatoriedad de la colegiación para poder ejercer la profesión en el estado español y la disposición de la institución a colaborar con cuantas nuevas iniciativas planteen los colegiados en mejora del sector y de la profesión.