Los Ingenieros Agricolas de Almeria eligen nueva Presidencia

D. José Vicente Simón ha estado en el cargo de presidente desde 1996 llevando a cabo una modernización integral del colegio con la incorporación de nuevas tecnologías, representando al colectivo de ingenieros agrícolas de Almería y defendiendo la profesión en numerosos foros. Durante su mandato se ha duplicado el número de colegiados y se ha llevado a cabo una ampliación de la sede colegial.

Dña. Mª Teresa García toma posesión del cargo después de 20 años de colegiación y 12 años de pertenencia a la Junta de Gobierno como vicetesorera y tesorera. Además, ha formado parte de la Comisión de Visados y ha colaborado realizando el visado profesional durante 7 años. En su toma de posesión agradeció a los compañeros su apoyo y se comprometió a trabajar para implementar y mejorar los servicios a los ingenieros agrícolas así como defender la profesión ante los nuevos y profundos cambios normativos que están teniendo lugar.

También tomaron posesión de su cargo la nueva tesorera Dña. Verónica Requena, el vicepresidente D. José Vicente Simón y los vocales D. Ángel Carlos Navarro y D. Juan Ignacio Requena.

La Junta de Gobierno formada por 27 profesionales, tiene 6 áreas profesionales de un total de 15 que forman la organización funcional. A través de ellas se trabajan temas de actualidad e interés como sanidad vegetal y producción agraria, ganadería y medio ambiente, prevención de riesgos laborales, ingeniería y comercialización y gestión de empresas. Siendo consciente de que el sector agrario de Almería, a pesar de seguir siendo uno de los motores más importantes de la economía de Almería y del resto de España, y habiendo superado el gran reto de la implantación de sistemas de producción saludables y respetuosos con el medio ambiente (producción integrada, control biológico etc.) la nueva Junta de Gobierno hace patente su apoyo incondicional y muestra su disposición de colaboración en todas sus vertientes y sobretodo en esa tarea que aún está pendiente de organizar como es la comercialización en origen de la producción agraria.

Hasta ahora los ingenieros agrícolas han participado de forma activa en el desarrollo y modernización del campo almeriense y tienen la capacidad e ingenio adecuados para seguir contribuyendo en el futuro.