Fernando Paniagua, vocal del Colegio de Ingenieros Agrícolas ha participado el pasado 8 de noviembre en un taller organizado en el marco del proyecto NEFERTITI (Networking European Farms to Enhance Cross Fertilisation and Innovation Uptake Through demonstration), en colaboración con la Cátedra COEXPHAL, CIAIMBITAL y la Universidad de Almería a través de su Vicerrectorado de Investigación.

El taller cuenta con una dinámica participativa en el que se identifiquen oportunidades, barreras y acciones necesarias desde un punto de vista multidisciplinar y en el que agentes relevantes en el sector aporten su experiencia e ideas.

COITAAL, es una corporación que juega un papel fundamental en cuanto a formación y trasferencia de información a sus colegiados e indirectamente a los agricultores.

NEFERTITI es un proyecto europeo H2020 que se centra en la creación de valor añadido, a partir del intercambio de conocimientos, agentes, agricultores y contenido técnico entre redes, con el fin de impulsar la asimilación de la innovación y mejorar el aprendizaje entre iguales y la conectividad en red entre agentes agrícolas de toda Europa. Finalmente, todo ello contribuye a una agricultura más competitiva, sostenible y climáticamente inteligente.