Colegiación

La “Ley 2/1974 de colegios profesionales” y “Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía” establecen que será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas la incorporación al Colegio en cuyo ámbito territorial se pretenda ejercer la profesión. El Colegio de Almeria presta los siguientes servicios a sus colegiados:

 

Para colegiarse en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería es necesario presentarse en la sede colegial con los siguientes documentos:

  • El titulo de Ingeniero Técnico Agrícola o Grado con acceso a la profesión y la fotocopia del mismo, en caso de acabar recientemente se acepta el resguardo del Deposito del Titulo junto con la fotocopia del mismo
  • D.N.I. y fotocopia
  • 1 fotografía, en color y tamaño carné
  • Número de Cuenta Bancaria con los 20 digitos
  • El importe de la primera cuota trimestral

En caso de tratarse de un traslado desde otro colegio es necesario estar al corriente de las cuotas y obligaciones con el antiguo colegio.

Una vez colegiado podrás ejercer como Ingeniero Técnico Agrícola las atribuciones profesionales correspondientes.

La baja como colegiado se debe solicitar por escrito y entregar el carnet colegial. La Junta de Gobierno revisará las solicitudes, según legislación vigente solo se puede conceder la baja a personas que no ejerzan la profesión.