IV Jornada del Pimiento temprano de Dalías.

Fernando Paniagua, vocal del Colegio de Ingenieros Agrícolas, y Mª Carmen Vicente, adjunta a la Secretaría Técnica, asisten a las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías, se desarrollaron del 13 al 15 de noviembre en el Casino de Dalías, marco inigualable con sus magníficas instalaciones y servicios y el diseño de unas ponencias de máxima actualidad, contando con expertos cualificados en cada tema.

El 13 de noviembre tienen lugar la “Evolución comercial en pimiento: especial mención al producto temprano” por Juan Carlos Pérez Mesa y Vicente Puchol habla de las “Claves del éxito para conseguir una excelente cosecha de pimientos sin mermas y de óptima calidad”.

El 14 de noviembre, Jesús Foronda habla sobre “Mutualismo pulgón-hormiga: Estrategias de mejora del control biológico”. Carmen Robles-Vallet habla de la “Sinergia entre parasitoides y depredadores para el control biológico de pulgón en pimiento”. La jornada concluye con Carmen Villalobos Rivera con la ponencia “¿Quieres ganar vida comercial para tu producto? Estrategias de conservación”.

El 15 de noviembre, comienzan las jornadas con la ponencia “Regulación de los productos fitosanitarios y su aplicación en el cultivo del pimiento” dirigida por José Antonio Aliaga y se concluye con Jon Van der Blom, hablando sobre “Control biológico de plagas en invernadero”. Una ponencia que ha supuesto el  broche final a estas jornadas.

Más información: Video