El Colegio de Ingenieros Agrícolas ofrece una jornada sobre desarrollo empresarial a sus colegiados

Con la colaboración de la Fundación Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) ha celebrado recientemente una jornada gratuita destinada a difundir entre los colegiados los conocimientos necesarios sobre la creación de empresas y la financiación.

Desde COITAAL explican que esta iniciativa “se corresponde especialmente con nuestro compromiso con nuestros colegiados que se encuentran en situación de desempleo. Además de la importancia de la formación continua, queremos que también tengan nociones sobre cómo crear una empresa, puesto que en situaciones temporales de falta de trabajo, el autoempleo puede ser una opción a tener en cuenta”.

Esta línea de actuación viene a reforzar su servicio de Bolsa de Empleo, que incluye entre otras funciones el envío de las ofertas de trabajo recibidas directamente en la sede o publicadas en otros medios; envío de ofertas de empleo público y oposiciones; envío de información relacionada con la búsqueda o mejora de empleo;  y otras jornadas formativas sobre la búsqueda de empleo y las últimas novedades al respecto.

La jornada contó con la participación de dos técnicos expertos, Guillermo Giménez y Emilio Cerrillo, quienes desarrollaron su exposición en torno a los distintos tipos de empresas según su constitución, funcionamiento, procedimiento, así como las ayudas disponibles, tanto pública como privada, poniendo para ello ejemplos prácticos.

Además, explicaron la plataforma Andalucía Emprende de la Consejería, donde se ofrece la creación de planes de viabilidad, búsqueda de financiación, tutorización de los proyectos, disponibilidad de formación empresarial personalizada y otras iniciativas.