Correos electrónicos para Colegiados

El Colegio pone a disposición de los colegiados una cuenta de correo de las forma “nombre@ingenieroagricola.org”, con una capacidad de buzón de 8 gb, esta cuenta se puede direccionar a otras cuentas propiedad del colegiado.

Los buzones de las cuentas se pueden consultar a través del navegador de internet, instalándolo en un programa de pc o mac y a través de smartphones.
DATOS A TENER EN CUENTA PARA CUALQUIER CONFIGURACIÓN

Nombre del dominio: ingenieroagricola.org
Dirección de correo electrónico: NOMBRE_ASIGANDO@ingenieroagricola.org
Nombre de usuario o nombre de cuenta o ID de usuario: NOMBRE_ASIGANDO@ingenieroagricola.org
Contraseña: proporcionada por el Colegio que se puede modificar por webmail
Pop3 o servidor de correo entrante: pop3.ingenieroagricola.org
Smtp o servidor de correo saliente: smtp.ingenieroagricola.org
Imap: imap.ingenieroagricola.org
Exchange: exchange.ingenieroagricola.org (solo para smartphones)

 

ACCESO A TRAVÉS DEL NAVEGADOR

En este caso con cualquier navegador de paginas web, ya se de ordenador, movil o tablet. Se utiliza la dirección completa de coreo incluido el dominio y la contraseña. La direccion de acceso se encuentra en la pagina principal del colegio y es: http://webmail.ingenieroagricola.org

 

CONFIGURACION EN PC y MAC

Se puede configurar como pop3 o imap. en el caso de pop3 los correos se descargan al ordenador y se pueden o no borrar del servidor según se especifiquen. La configuración de imap hace una conexión directa con el servidor sin descargar y lo que se hace en el ordenador queda realizado en el sevidor y se puede consultar de la misma forma por webmail.

Para la configuración en pc o mac se necesita conocer la dirección completa de correo, la contraseña de acceso y teniendo en cuenta los datos anteriores se sigue uno de los manuales de la empresa que presta el servicio en: https://www.dioxinet.com/soporte-ayuda/configurar-correo.html